martes, 9 de junio de 2009

Ensayo: de la pelicula de 300

Pos en general toda la película esta muy bien sobre todo la filosofía de luchar a ganar siempre cueste lo que cueste y jamás ser esclavos, la escena que mas me gusto es cuando uno de los espartanos le advierte a los otros que están peleando con hombres libres no con esclavos.Y en general siempre el líder de los 300 era el que estaba al frente de la batallas y no hasta atrás como los jerjes, eso es bueno porque aun hoy es raro ver eso.
300 narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de Termopilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia. La película hace cobrar vida a la aclamada novela gráfica de Miller (Sin City) al combinar la acción real con fondos digitales que reproducen su marcada visión de este antiguo cuento histórico.
La película 300 es una gran aventura épica sobre pasión, coraje, libertad y sacrificio, representados en los guerreros espartanos, los cuales pelearon uno de las más grandes batallas de la historia.
La civilización esparta era una de mas enigmáticas de la historia. Sus hombres eran guerreros perfectos, puesto que eran adiestrados para nunca batirse en retirada y nunca rendirse.
Tal vez sea uno de los pocos pueblos que tenían una cultura guerrera, absolutamente dedicada para pelear. Estos soldados tenían un claro código de honor, y de hay derivaban la clave heroica sin igual que los identificaba, ya que era algo no visto con mucha frecuencia era algo como “los espartanos vivan para pelear”. Y cuando peleaban era como si pelearan uno solo. Ya que eran muy unidos ellos se unían para formar una falange, en donde cada uno de los hombres se protegían con su escudo, en la cual a la vez en parte protegían al hombre del lado. Cuando se veía que se hacia esa tipo de formación era impresionante e increíble a la vez, pero por otro lado era algo intimidante para las masas de guerrero persas. Aunque los espartamos se encontraran en condiciones desventajosas y en minoría con respecto su enemigo, pues ya que ellos siempre estaban dispuestos a morir por su libertad. Para ellos, eso era una muerta hermosa. Ya que ellos se definían así mismo por su sacrificio y su libertad. Puesto que ellos siempre enfrentaban todo su temor en el momento que iban a pelear, y sin duda fueron muy valientes al enfrentarse a pelear con todos esos hombres. Pues a ellos ya no les importaban morir lo que querían eran ser libres. La batalla de las termopilas ocurrió en el año 480 antes de cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada