martes, 9 de junio de 2009

ensayo: libro de la metamorfosis

Esta historia se desarrolla dentro de la casa de la familia samsa, donde el hijo, Gregorio un día amanece convertido en un insecto, lo cual eso fue la causa de poder mantener a su familia económicamente. Ya que el antes de el fuera convertido en un insecto, el ya tenia un trabajo buen trabajo donde la cual era el sustento de toda su familia ya que con eso ellos se sustentaban.
Pero ese día que el amaneció convertido en un insecto se dio cuenta de que si no llegaba pronto a su trabajo el podía perder su empleo ya que su mayor temor era eso; pero como podía llegar así a su trabajo convertido en un insecto ya que si lo hacia podrían correrlo al verlo así y era obvió que no le iban a permitir pasar así, así que el se preocupaba tanto al saber que el así como estaba no iba a poder asistir a su empleo pues tenia que pensar en algo mejor para que no lo vieran en ese estado, al instante a el se le ocurrió hacer algo, hablar a la oficina de su jefe y decirles que le dieran el día ya que el estaba algo enfermo. Pero al momento de querer hacer ese plan que tenia en mente, el pensó que el gerente rápidamente acudiría a un doctor y lo llevaría a su casa, (por su puesto a la casa de Gregorio), y que al instante el señor gerente se daría cuenta que Gregorio era un perezoso al no querer ir al trabajo, así que Gregorio pensó no decir nada de ese plan que tenia, y decidió pensar en algo mejor, pero el no tomo en cuenta que el gerente podría ir a búscalo a su casa ya que era tarde para ir a trabajar.
y en ese mismo momento llega el señor gerente a buscarlo tocando la puerta y preguntando a sus padres que, ¿que había sucedido con Gregorio por que no se a presentado al trabajo? Entonces su mama contesto que ya tenían rato queriendo saber que le había sucedido y el no contestaba nada en lo absoluto, que solo había dicho unas palabras que fueron “que no pasaba nada y que enseguida entraría con ellos”, era todo lo que había dicho. Pero después de un buen rato el señor gerente corrió a su habitación ya molesto diciéndole: “que se le hacia muy sospechoso de que el estuviera en su casa y no haya ido a trabajar ya que era obvió de que había hecho una cobranza y de que tenia que llevar a entregar ese dinero al trabajo y usted decidido quedarse en casa”.
Entonces Gregorio escucho decir todas esas palabras del señor gerente, y el se sentía ya disgustado por lo que había escuchado decir el, solo Gregorio pensó: “no lo puedo creer que el señor gerente crea que me quiero robar dinero de los patrones, además tenia años de un trabajo impecable. Pero ni eso valoraba el gerente.
Entonces Gregorio contesto:” un momento por favor me estoy levantando, me he sentido mal por la mañana, pero ahora me siento bien, si voy a ir a trabajar así que no se preocupen.
Al escuchar la voz de Gregorio la familia de el y el señor gerente se habían asustado por el sonido monstruoso, silbidos, gruñidos y resoplidos que se escuchaba salir de la habitación, ya no era normal su voz le había cambiado. En ese momento Gregorio abrió la puerta diciéndoles que se iba a cambiar para ir a trabajar pero cuando lo vieron en un insecto su mama se desmayo y su papa amenazándolo con la mano en puño el señor gerente se quedo sin palabras e impactado por lo visto, entonces el salio de su casa y Gregorio salio siguiéndolo asustado y preocupado a la vez por su trabajo pues ya que lo podía perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario